Firman convenio para cuidar el ambiente

  FORMALIDAD. La firma del convenio se desarrolló en el salón legislativo del Municipio.

Con el propósito de realizar campañas para la recuperación del medio ambiente, la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sedes Santo Domingo e Ibarra, y el Municipio, firmaron un convenio tripartito para forestar y reforestar áreas verdes y comunales.

El proyecto universitario contempla sembrar árboles nativos y endémicos en todo el país, así luchar contra el cambio climático que está afectando.

María Luján González, prorrectora de la PUCE sede Santo Domingo, mencionó que siempre es bueno unir lazos entre la academia y la institución pública, para trabajar en servicio a la comunidad y combatir los sucesos trágicos naturales que se está llevando varias vidas.

Mientras tanto, el alcalde Wilson Erazo sostuvo que se une a la iniciativa de reforestar y tener hasta el 2024 un millón de árboles sembrados.

Indicó que en su administración el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades para construir la ciudad moderna.

Jardín botánico

La prorrectora señaló que la labor que gestan a favor del medio ambiente se demuestra en el manejo del jardín botánico Padre Julio Marrero, que el 15 de marzo fue declarado como miembro del consorcio mundial de Jardines Botánicos.

“Es el único a nivel de Ecuador en tener esa categoría. ya que estamos conservando la biodiversidad del país”, expresó.

Asimismo, dijo que tienen otros proyectos con la comunidad, como campañas de desnutrición, emprendimientos con mujeres de la cooperativa Juan Eulogio, consultorios jurídicos gratuitos, entre otros. (DHL)



EL DATO
Con estos proyectos buscan que Santo Domingo sea una ciudad sostenible.