Feriado ‘violento’ en la provincia Tsáchila

PROCEDIMIENTOS. Las víctimas fueron trasladadas al Centro Forense.
PROCEDIMIENTOS. Las víctimas fueron trasladadas al Centro Forense.

La Policía Nacional realizó allanamientos para capturar a sospechosos.

Tres personas murieron violentamente durante el feriado en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Las tragedias también se hicieron presentes en las vías, dos ciudadanos perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito.

Enfrentamiento

Uno de los casos más sonados ocurrió la madrugada del domingo 8 de octubre, en Brasilia del Toachi.

En el lugar se produjo un enfrentamiento con uniformados de la Policía Nacional, quienes indicaron que hicieron uso progresivo de la fuerza.

Durante el cruce de balas perdió la vida Brandon López, de 21 años. El cadáver presentó varios impactos de bala y fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Minutos más tarde se reportó otro asesinato cerca a la avenida Abraham Calazacón, en la zona hotelera que colinda con la terminal terrestre.

La víctima fue identificada como Jhon Meza, quien murió a causa de un ataque con arma blanca.

Pronunciamiento

Joffre García, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que en el caso de Brasilia hubo uso progresivo de la fuerza porque fueron recibidos con bala.

Explicó que los sospechosos habrían participado en el asalto y robo a un transporte. Además, durante el operativo policial aprehendieron a otro presunto participante del hecho delictivo.

Allanamientos

Durante el feriado se realizó un operativo conjunto entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional para atrapar a los posibles asesinos de Lito Saldarriaga, hecho suscitado la noche del viernes en La Concordia.

Los allanamientos se hicieron en la cooperativa de vivienda 16 de Marzo, donde aprehendieron a Yordi S., y Jordan H. Entre las evidencias constan un fusil, dos pistolas y municiones de diferentes calibres. (JD)

EL DATO
Una persona está desaparecida a raíz del enfrentamiento en Brasilia del Toachi, se internó en el río.
Tránsito
Fátima Vivanco falleció en un accidente suscitado en la calle Cocaniguas, a pocos metros de un parque. Jorge Llorenty también murió a consecuencia de un siniestro de tránsito.