Feriado bajo la lupa policial y militar

PLANIFICACIÓN. Habrá mayor contingente de uniformados en los eventos de concentración masiva.
PLANIFICACIÓN. Habrá mayor contingente de uniformados en los eventos de concentración masiva.

Una extensa planificación se ha desarrollado para garantizar el orden y la tranquilidad durante el feriado de cinco días en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Mesa de Seguridad acordó acciones conjuntas para evitar desmanes y hechos delictivos durante estas fechas festivas, sobre todo en los eventos de mayor concentración.

Lenin Peralta, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que las unidades del eje preventivo, investigativo e inteligencia serán desplazadas en puntos estratégicos para mermar la posibilidad de actos ilícitos.

Los grupos tácticos  también estarán activos para hacer intervenciones emergentes y recorrerán las redes estatales con el objetivo de minimizar los secuestros exprés.

“Todo nuestro personal se encuentra operativo. Tenemos la logística lista para no descuidar ninguna de las áreas y hemos coordinado con otras instituciones para obtener resultados positivos”, expresó Peralta.

En el concierto internacional, pregón y desfile cívico habrá agentes de inteligencia para prestar su contingente ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Apoyo militar

Fuerzas Armadas ejecutarán operativos Camex en diferentes puntos de la provincia Tsáchila para retirar cualquier tipo de armamento que sea trasladado de manera ilegal.

No descuidarán la vigilancia externa en la cárcel Bellavista y continuarán apoyando el proyecto ‘corredor seguro’ para resguardar a la transportación pesada. (JD)

EL DATO
El tránsito en las redes estatales estará supervisado por la CTE.