Extorsionadores también operaban en Santo Domingo

OPERATIVO Estuvo comandado por los miembros de la Policía Nacional.
OPERATIVO Estuvo comandado por los miembros de la Policía Nacional.

Las víctimas eran engañadas a través de falsas publicaciones de ventas en redes sociales.

La Policía Nacional realizó varios allanamientos para sacar de circulación a once personas, quienes serían parte de una banda dedicada a hechos extorsivos.

Una de las involucradas en este caso fue aprehendida durante la madrugada de hoy, miércoles 27 de abril, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta persona es identificada como Norma S., a quien neutralizaron en el interior de un predio ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño.

El operativo inició aproximadamente a la 01:00 y estuvo comandado por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase). También participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y funcionario de la Fiscalía.

Detalles

No hubo una explicación extensa y clara sobre el allanamiento realizado en esta localidad, pues se trataría de una investigación coordinada en otras jurisdicciones.

A nivel nacional los representantes policiales informaron que esta organización operaba principalmente en la provincia de El Oro y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El modus operandi era ofertar mercaderías inexistentes a través de las redes sociales. Citaban a los compradores, principalmente en el cantón Huaquillas, con el pretexto de cerrar el negocio.

Según la policía, en el lugar obligaban a las víctimas a sacar dinero en cajeros automáticos, sustraían sus pertenencias y después llamaban a familiares para solicitarles sumas económicas a cambio de liberarlos. (JD)

EL DATO
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el rol de la mujer aprehendida en Santo Domingo.