Danna  y Katherine cumplen su sueño de estudiar medicina

ESTUDIANTES. Danna  y Katherine fueron cultivando éxitos en su vida estudiantil.

Fueron guiadas por la visión y orientación del preuniversitario ProMente, obteniendo altos puntajes.

 

Danna Sánchez Aguiar y Katherine Clavijo Valdez son parte del noveno periodo consecutivo en el grupo de mérito académico de la Senescyt. Logro que alcanzaron a través de la orientación del preuniversitario ProMente, al igual que 440 estudiantes del periodo de 2022 – 2023.

ProMente, es un preuniversitario que ha cultivado una reputación por preparar a estudiantes sobresalientes, muchos de los cuales han alcanzado puntuaciones perfectas en sus exámenes.

Danna con un puntaje de 987 obtuvo un cupo en la carrera de medicina en la Universidad Central del Ecuador.

Katherine con 1.000 puntos pudo seguir sus estudios de medicina en la Universidad Nacional de Chimborazo.

Disciplina y motivación

Desde sus inicios, ProMente ha cultivado una filosofía educativa basada en una combinación de disciplina, motivación y factores socioeconómicos y culturales.

Danna indicó que «la metodología implementada al momento de enseñar nuevos conocimientos es esencial». Además, resaltó el papel fundamental de los docentes, en la motivación y orientación de los estudiantes, reconociendo la importancia de la dedicación para inspirar y guiar a los estudiantes hacia el éxito académico.

Más allá de la excelencia académica, ProMente fomenta la participación activa en actividades extracurriculares y promueve la construcción de redes en la universidad.

Katherine insta a los estudiantes a fortalecer la confianza en sí mismos y a no tener miedo al fracaso. «No solo está tu nombre en representación, sino también del colegio o universidad al que perteneces», afirmó.

EL DATO
ProMente está ubicado en la calle Guayaquil, entre la avenida Abraham Calazacón y Río Mulaute.

Desarrollo de habilidades

ProMente se destaca por su enfoque integral en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en sus estudiantes. Ofreciendo talleres y sesiones de entrenamiento en gestión del estrés, comunicación efectiva y resolución de conflictos.

Se prepara a los estudiantes para afrontar desafíos emocionales y sociales. Este enfoque proactivo busca mantener un equilibrio saludable entre la vida académica y personal durante su paso por la universidad y más allá.

Destacándose entre otros programas preparatorios, ProMente abraza la convivencia como parte integral de su metodología. Brinda oportunidades para el desarrollo personal y la formación de habilidades de liderazgo, incluyendo la capacitación en herramientas de diseño gráfico para emprendimientos futuros, entre otras.

 

TOME NOTA
Para mayor información, comunicarse al número: 09 85 20 31 88.
FRASE CON FOTO
«Mi consejo para los estudiantes que desean ingresar a la universidad es que se enfoquen en aprender y crecer, no solo en obtener calificaciones».
Danna Sánchez Aguiar,
Estudiante