El invierno afecta a unidades educativas

SITUACIÓN. Los estudiantes buscan la manera de ingresar para no mojarse los zapatos.

Los estudiantes tienen que hacer malabares para ingresar a las aulas, por el agua retenida en el patio.

Las fuertes lluvias que caen en La Concordia causan problemas a las unidades educativas, se inundan los patios y en ocasiones el agua ingresa a las aulas, situación que se presenta por la falta del sistema de alcantarillado.

Este el caso de la unidad educativa La Concordia, los estudiantes deben hacer malabares para llegar a sus aulas debido a la acumulación del agua en las canchas deportivas internas.

“El problema es que los sumideros están tapados, debido a los trabajos inconclusos del alcantarillado pluvial y sanitario de la ciudad, esto hace que con cada lluvia que cae el agua se acumule y no tenga desfogue. Ya comunicamos al Municipio, pero nos dijeron que es poco lo que pueden hacer”, refirió José Villavicencio, inspector general.

Un funcionario del distrito de Educación de este cantón dijo que no existen recursos para arreglos en unidades educativas que sufren por los estragos del invierno y para prevenir cualquier eventualidad por el fenómeno de El Niño.

EL DATO
Los problemas en las unidades educativas en su mayoría se presentan por la falta de alcantarillado.
PROBLEMA. El agua retenida causa inconvenientes.

Arreglo de calles

Pese a la temporada lluviosa las clases no se han interrumpido, los estudiantes asisten con dificultades a sus centros educativos, pasando por calles llenas de lodo y agua. Por ejemplo, en la Juan Pío Montúfar los padres de familia indican que se forma un río.

“Sería bueno que las autoridades apoyen a mejorar las arterias y arreglen los accesos a las unidades educativas”, expresó Rosa Cevallos, madre de familia que vive al final de esta arteria. (JAR)