Dos reos más sin vida en cárcel Bellavista

RESPUESTAS. La confirmación de las últimas muertes ha generado reacciones en familiares de reos.
RESPUESTAS. La confirmación de las últimas muertes ha generado reacciones en familiares de reos.

Se investigan las causas de estas muertes. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense.

Se confirmó la muerte de otros dos privados de libertad que cumplían condena en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

 La novedad avivó los ánimos en el exterior de este recinto carcelario, donde a lo largo de la presente semana, se han presentado reclamos por parte de familiares y amigos de personas recluidas.

El deceso de los internos salió a la luz pública durante la mañana de hoy, miércoles 7 de febrero, pero, hasta el momento, no ha existido un pronunciamiento oficial.

Detalles

Uno de los fallecidos fue identificado como Leonardo Paúl Albarracín Ochoa, de 38 años, quien cumplía condena en una celda ubicada en el ala ‘D’ de máxima seguridad.

Según los reportes preliminares, fue visto por última vez hasta las 05:45 y, al parecer, no quiso salir al patio con el resto de compañeros.

Minutos después, fue hallado sin vida, y aunque se intentó reanimarlo, no hubo resultados positivos. Posteriormente, se solicitó la presencia de las unidades especializadas para hacer el traslado del cadáver al Centro Forense de Santo Domingo.

Se conoció que Leonardo Albarracín permanecía en prisión por el delito de asesinato. El resultado de la autopsia revelará las causas exactas de su muerte.

 FALLECIDO. Leonardo Albarracín Ochoa.
FALLECIDO. Leonardo Albarracín Ochoa.

Otro caso

Kelvin Michael Berrezueta López también fue encontrado sin vida en el interior de este centro carcelario y se investiga si los dos casos están relacionados.

Él registra antecedentes penales por robo en el 2018 y asesinato. Cumplía su condena en el pabellón de máxima seguridad, pero en el ala A. (JD)

FALLECIDO. Leonardo Albarracín Ochoa.
FALLECIDO. Leonardo Albarracín Ochoa.
EL DATO
Stalin Guerrero fue el primer reo en fallecer el domingo 4 de febrero. Según la autopsia, la causa de su muerte fue asfixia y electrocución.
Reacción
Esta noticia causó molestia en familiares de los privados de libertad, quienes nuevamente se ubicaron en la parte externa para solicitar noticias. Parecía que algunos perdían la paciencia, pero los uniformados mantuvieron el orden.
Sin respuesta
Ninguna institución confirmó las causas de estos decesos. Desde la Policía Nacional se informó que actualmente no tienen potestad para pronunciarse al respecto, y algo similar replicó la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.