Detenidos por extorsionar a una comerciante

Operativo. En el local  de pollos, en La Concordia, se capturó a dos supuestos extorsionadores.

La Concordia. Varias llamadas telefónicas amenazantes, mensajes a su celular con vídeos de sus propiedades para hacer saber que la tienen monitoreada, además; fotografías de sus hijos y advertencias de asesinarlos sino le entregaban dinero, hizo que la comerciante Nelly C, denunciara a la policía estos hechos.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), coordinaron acciones de la supuesta entrega de dinero que iba a realizar la comerciante a los extorsionadores y lograron atrapar a dos de los delincuentes.

La entrega del motín económico se acordó en un local ‘pollos’, ubicado en el sector del mercado central de La Concordia. Vestidos de civil, así llegaron varios agentes de los grupos especializados de la Policía Nacional y se ubicaron en lugares estratégicos para esperar el momento oportuno de actuar.

En una motocicleta

“En un principio creíamos que se trataba de un simulacro, luego observamos que agarraron a un sujeto, posteriormente detuvieron a otro que esperaba en una motocicleta a unos 50 metros del local, ahí fue que nos enteramos que era un operativo policial para atrapar a unos extorsionadores”, comentó un comerciante del mercado.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Kevin Andrés y Billy M. Z.; quienes en audiencia de calificación de flagrancia les fijaron prisión preventiva.

En el informe policial se detalló que el valor pactado para la entrega era de tres mil dólares y que se identificaban como integrantes de ‘Los Choneros’, esto supuestamente con el fin de salvaguardar la integridad física y familiar de Nelly C.

El dato:
La Policía encontró en poder de los delincuentes 500 dólares en efectivo, una motocicleta y teléfonos celulares.