El presupuesto no alcanzó y actualmente el MTOP no tiene personal para que opere las maquinarias.
Son pocos los tramos que aun lucen con el asfalto en buen estado. En la mayoría de kilómetros la calzada presenta desniveles, aspecto que dificulta la conducción.
Faltó plata
Hasta finales del año 2021 se observó a la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en esta red estatal. Sin embargo, la intervención fue parcial y ni siquiera llegó hasta Libertad del Toachi.
Freddy Sánchez, director distrital del MTOP, reveló que se invirtieron alrededor de 300 mil dólares en los trabajos de mantenimiento. Detallando que se hizo rebacheo y la reposición de la capa de rodadura en los tramos más afectados.
“El acceso al puente sobre el río Toachi ha sido cambiado íntegramente. El presupuesto se no agotó antes de llegar a la 10 de Agosto”, expresó funcionario.
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“Otra vez asoman los huecos y esto genera peligro para los que andamos por este camino. Se vuelve a comprobar que son trabajos mal hechos”, expresó Daniel Flores, transportista.
Soluciones
Sánchez dijo que se había solicitado más dinero para la intervención del año 2021, pero debido a la crisis del Estado solo les extendieron un promedio de 300 mil dólares.
Indicó que en el presupuesto del 2022 está contemplada la intervención de esta red estatal, pero puntualizó que un rebacheo ya no es la solución definitiva.
“Pedimos que se cambie el asfalto, la vía ha cumplido su vida útil y no fue diseñada para el tráfico que está soportando ahora. Para el próximo año solicitamos la asignación de 2 millones 600 mil dólares para colocar una carpeta de tres pulgadas en los 35 kilómetros”, manifestó Sánchez. (JD)