Los moradores buscan la manera de protegerse del polvo y que el agua no entre a sus viviendas cuando llueve.
Más de cuatro meses han transcurrido desde el colapso de una alcantarilla en la cooperativa de vivienda Modelo y, hasta el momento, la obra de reparación no se completa al 100 %.
Hay molestia en las personas que habitan junto a la avenida Los Colonos, baipás Chone – Quevedo, porque el tramo no fue asfaltado y el paso de los carros levanta mucho polvo.
También se quejan por el auge delincuencial en este sector. A decir de ellos, diariamente al menos dos transportistas son víctimas de la delincuencia al frenar por el mal estado de la calzada.
Pedidos
Mariana Chávez ha colocado varios adoquines junto al cerramiento de su casa para evitar que ingrese el agua, pero esta medida de contingencia no sirve cuando el aguacero es fuerte.
“Estamos mal sin ayuda y en medio de tanta delincuencia. Cada día vivimos con el polvo y cuando llueve hay el temor de volvernos a inundar”, dijo la moradora.
La alcantarilla reemplazada está rodeada con material pétreo, pero con las aguas es arrastrado y existe la posibilidad que tapone otros sumideros en el lugar.
Vicente López es uno de los afectados y asegura que han acudido constantemente al Municipio de Santo Domingo para pedir el arreglo definitivo, pero los acuerdos no se cumplen.
“Las autoridades trabajan a paso de tortuga. Con la última lluvia todo ese material se rodó hacia los sumideros y vuelven las inundaciones”, acotó el dirigente. (JD)
Antecedente El daño de la alcantarilla se registró el 1 de abril de 2023, en el barrio 7 de Junio, ubicado a un costado del baipás Chone – Quevedo. El agua superó el metro de altura y afectó aproximadamente a 20 predios de la zona, entre ellos una ferretería en la que se perdieron alrededor de 20 mil dólares en mercadería.
Contraste La Hora buscó la versión municipal, pero, hasta el cierre de esta edición, no fue posible. Sin embargo, semanas atrás se había informado que ejecutarán los trabajos correspondientes.
—