El proceso inició con las placas terminadas en el dígito 1. Hubo reclamos de los usuarios.
Pedir permiso en sus lugares de trabajo fue en vano para muchos propietarios de vehículos, quienes no completaron el trámite de matriculación vehicular por fallas en el sistema informático.
La desesperación era evidente en todos los usuarios. Los minutos pasaban y no eran llamados a los cubículos, hasta que finalmente les dieron unos tickets para que regresen al día siguiente (hoy, miércoles 2 de febrero).
Reclamos
“Nos indican que el sistema no está habilitado por la Agencia Nacional de Tránsito. Todos necesitamos laborar, tal vez mañana los propietarios de las empresas no den permiso”, expresó.
Norma Tapia permaneció más de una hora en la carpa donde se receptan los documentos, pero tampoco tuvo suerte. Ella es propietaria de una moto retenida, pero tiene que matricularla para retirarla del canchón municipal.
“Dicen que el sistema no viene. El día viernes también pasó lo mismo, por eso a veces buscamos soluciones en otros cantones”, replicó la fémina.
Respuesta
Moisés Castro, encargado de la subgerencia de matriculación, reconoció que se han presentado inconvenientes y aseguró que se dará prioridad a los trámites retrasados.
“No podemos validar el tema de las infracciones de tránsito. Tenemos que revisarlas de acuerdo a las resoluciones emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito, por ende, no podemos proceder al trámite de matriculación”, indicó el funcionario. (JD)