Descubre el encanto de los colibríes en A Pata Limpia

VARIEDAD. Los colibríes son uno de los principales atractivos naturales que se puede observar en el centro turístico.

Esta finca turística es un referente del ecoturismo con enfoque en sostenibilidad y educación ambiental.

Los colibríes aletean con una rapidez increíble, revolotean entre las flores en busca de néctar y deleitan con su danza aérea. Se los puede observar en la finca turística A Pata Limpia, un sitio que se ha convertido en un refugio para una gran variedad de aves.

Con doce especies de colibríes registradas, de las cuales seis son residentes permanentes y las otras  migratorias, se ofrece un espectáculo fascinante para los amantes de la observación de aves.

Conscientes de la importancia de la conservación de esta especie, los propietarios de la finca turística han tomado medidas para garantizar el bienestar de los colibríes.

Ruth Reina, administradora del lugar, mencionó que han instalado comederos de néctar artificial, complementando así las fuentes naturales de alimento que encuentran en las flores sembradas en la propiedad.

Afirmó que estas acciones las realizan para que las aves se queden en la zona. «Nuestro objetivo es crear un ambiente armonioso donde los colibríes puedan prosperar y los visitantes disfrutar de su belleza en un entorno natural», sostuvo.

TURISTAS. Disfrutan de esta emocionante aventura.
EL DATO
A Pata Limpia se encuentra en la comuna San Gabriel del Baba, en Santo Domingo.

Otros servicios

A Pata Limpia también ofrece a los visitantes una experiencia completa de ecoturismo, con senderos naturales que les permiten adentrarse en la exuberante vegetación de la zona, descubriendo una rica biodiversidad de flora y fauna.

Además, cuentan con hospedaje, camping, alimentación y alquiler de bicicletas. Asimismo, buscan promover prácticas sostenibles y el manejo responsable de residuos, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Reina sostuvo que A Pata Limpia se ha convertido en un referente del ecoturismo en la región, no solo por su compromiso con la conservación de los colibríes, sino también por su enfoque en la sostenibilidad y la educación ambiental. (CT)

OPCIONAL. Los colibríes llegan a los comederos de néctar artificial.
Especies residente
Colicerda verde
Hermitaño piquilargo
Hermitaño coliblanco
Mango pechiverde
Rufous tailed o amazilia colirrufa
Zafiro coronado