Cuatro años de la muerte de Héctor Aguavil

Trayectoria. Héctor Aguavil fue exgobernador tsáchila y un reconocido  Poné.

Luego de cuatro años del asesinato de Héctor Aguavil, exgobernador de la Nacionalidad Tsáchila, su familia aún continúa con la incertidumbre de quién es el autor intelectual del crimen, que se suscitó el 16 de febrero de 2018.

Lo que se conoce del caso, es que dos hombres en una motocicleta llegaron a la casa del exgobernador y le propinaron varios disparos los que le ocasionaron la muerte.

Después de 11 meses de investigaciones, la policía junto con la Fiscalía detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en el crimen, quienes fueron condenados a 34 años y 9 meses de cárcel, por ser los autores materiales del suceso.

Diana Aguavil, hija de Héctor, comentó que el proceso ha sido muy complicado, aún no se sienten tranquilos porque los autores intelectuales no están detenidos. “Queremos saber quién mandó a asesinar a mi padre, conocer los motivos que les llevó a hacerlo”.

Comentó que han tenido que estar pendientes del proceso, meses atrás, los abogados de los detenidos quisieron pedir rebaja de pena, lo cual no sucedió ya que lograron actuar con agilidad.

Piden justicia

Javier Aguavil, sobrino del exgobernador, expresó que para ellos el caso aún sigue impune y que seguirán luchando para que todo se esclarezca.

“Nos tiene en zozobra la situación que estamos pasando con el caso de Héctor Aguavil, ya que todavía no se esclarece lo que verdaderamente sucedió. Solo queremos que se haga justicia”, sostuvo Javier. (CT)

El dato
Todos los años realizan una misa para conmemorar al líder tsáchila. Asimismo, sus familiares visitan su tumba.