Este año se espera concluir el puente Delta

OBRA. Continúa en el campamento cerca del río Blanco.

Personal militar y civil avanzan en las labores para finiquitar el puente provisional sobre el río Blanco.

Con varios frentes de trabajo avanza la construcción del puente Delta que irá sobre el río Blanco y que une a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. La obra es ejecutada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Aunque el jefe del grupo militares, Carlos Aldana, no se adelanta en dar fecha para la finalización y entrega del puente, aspira que sea en diciembre de este año.

Dijo que están comprometidos en culminar antes del plazo contractual establecido, por eso laboran 24/7 con el personal uniformado y también civiles, el objetivo aseguró es entregarla.

“En el afluente, donde tenemos el principal campamento, estamos culminando la obra civil de cimentación, como la fundición de los cajones de hormigón en donde se colocarán las celosías que vienen fabricadas de Quito y llegarán en las próximas horas”, explicó Aldana.

Agregó que en el Batallón Montúfar se realiza el preensamblaje de la ‘nariz’ para el lanzamiento del puente, también están en la parte final. “Nuestra misión es trabajar ininterrumpidamente hasta culminar el viaducto que es muy esperado por varias provincias del país”, indicó.

EL DATO
El puente provisional será habilitado con un paso peatonal lateral y soportará 48 toneladas de peso.

Siguen esperando

Por su parte, Roberto Cedeño, morador de la comuna La Abundancia del cantón Puerto Quito, se mostró escéptico con respecto a la fecha de terminación del puente provisional. “Llevamos ocho meses del desbordamiento del río, y ninguna autoridad ha venido a dar explicaciones ni a decirnos para cuándo estará la obra”, refirió.

Estudiantes y la comunidad en general continúan pasando el río en las pequeñas embarcaciones que cuando llueve no pueden brindar el servicio porque el afluente crece y se vuelve correntoso. (JAR)