Con el toque de la sirena se recuerda el 16A

APORTE. De los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo fue fundamental.

A las 18:58 de hoy, viernes 16 de abril, sonará la sirena desde las estaciones bomberiles de Santo Domingo, en conmemoración a las víctimas del terremoto de 7,8 de magnitud, en la escala de Richter, donde 671 personas perdieron la vida. Este hecho sucedió hace cinco años atrás, pero aún sigue latente en las mentes de los ecuatorianos.

En honor a quienes brindaron su ayuda durante el terremoto, la Asamblea Nacional resolvió declarar el 16 de abril como el ‘Día Nacional del Gestor y Profesional en Gestión de Riesgos’.

Hoy, en cada uno de los cantones manabitas con un acto especial, recordaron esta fecha, haciendo énfasis en que pese a que han pasado cinco años, aún no se han concretado la reactivación económica y no se reconstruyen los hospitales.

Apoyo

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de este cantón, rememoran con tristeza este día, en el que ante la alerta de emergencia, desplegaron su contingente bomberil para socorrer a los hermanos de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Desde Santo Domingo, las autoridades desplegaron maquinaria y personal para que se atienda la emergencia, especialmente en el cantón Pedernales, que fue uno de los más afectados. Muchos santodomingueños se unieron a esta cruzada llevando víveres y enseres, para las familias afectadas. (LMM)