Comuneros esperan obras de compensación en Julio Moreno

PROBLEMA. Los estudiantes son los más afectados con el mal estado de la vía.

El proyecto de la nueva captación de agua tiene un avance del 85%, la comunidad requiere que los trabajos en la vía empiecen.

Los comuneros de 10 recintos ubicados en la comuna Julio Moreno Espinosa esperan que se cumplan con las obras de compensación anunciada por el Municipio de Santo Domingo, por el uso del recurso natural de la zona para la construcción del proyecto de captación de agua en el río Otongo.

Según el compromiso, se les arreglaría la red vial que comprende 13 kilómetros, labor que aún no se cumple, pese a que la construcción de la planta de captación avanza en un 85%.

Omar Ortiz, representante de Recintos Unidos, señaló que la vía que va desde el río Malicia hasta el río Otongo está en muy mal estado por el paso permanente de vehículos pesados y las lluvias, lo que hace que se vuelva intransitable.

“Los buses ya no quieren ingresar y dejan en media carretera a los estudiantes quienes tienen que caminar para llegar a su destino. No hemos visto las camionetas que nos ofrecieron para el traslado de las personas, esperamos que tras el diálogo las obras se cumplan”, dijo Ortiz.

Cronograma

Mirna Romo, gerente de la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), comunicó que mantuvieron conversaciones con los dirigentes, explicándoles que no pueden intervenir porque aún están colocando tuberías en la vía.

Además, dijo que lo prometido a los moradores se cumplirá y tendrán una vía de doble tratamiento.

Mientras tanto, Omar Ortiz sostuvo que, en los diálogos que mantuvieron con las autoridades, pactaron que trabajarán mediante un cronograma y esperan que hasta mediados de año ya hayan reforzado la vía. (CT)

 

EL DATO
El proyecto está ubicado en el sector San Ramón a 12 kilómetros de Julio Moreno Espinosa.
Proyecto Otongo
También incluye la línea de conducción y nueva planta de tratamiento que permitirá producir 500 litros más de agua por segundo para abastecer del servicio a las familias de las zonas 8, 9 y 10 de la ciudad.