Comercio repuntó en Santo Domingo

COMPRADORES. Coparon los sitios de mayor comercio en la localidad.
COMPRADORES. Coparon los sitios de mayor comercio en la localidad.

Hay expectativa para el próximo feriado. El plan de contingencia continuará.

El último fin de semana se dinamizó la actividad económica en Santo Domingo y dejó rentabilidades a un alto porcentaje de comerciantes locales.

La presencia de compradores fue notoria en la parte céntrica de la localidad, quienes aprovecharon los últimos días del feriado navideño para adquirir diferentes productos.

Propietarios de varios negocios aseguraron que hubo mayor salida de la mercadería, dinamismo que no se observó durante los días que fueron laborables en la semana anterior.

Textiles

La ropa fue uno de los productos más solicitados en la temporada actual, porque muchas familias quisieron lucir prendas nuevas durante la cena navideña o reuniones entre amigos.

Algunas personas acudieron a la feria mayorista de textil con el objetivo de ahorrar dinero. El sitio lució totalmente lleno, pero se las ingeniaban para adquirir los productos de su preferencia.

“Los precios están buenos y es tiempo de ahorrar. Pagué 35 dólares por tres pantalones, realmente es un valor accesible en estos tiempos complicados”, expresó Fabián Zambrano.

Franklin Naula, comerciante en la peatonal 3 de Julio, indicó que en este populoso sector de Santo Domingo también subió la demanda de compradores.

El hombre dijo que el dinamismo fue mayor desde el viernes anterior y se mantenía hasta ayer, lunes 26 de diciembre. “Aumentó notoriamente el comercio”, acotó.

Ganancias para el transporte

La demanda de usuarios para el servicio de taxi también incrementó, incluso muchas personas se vieron en la necesidad de esperar varios minutos para conseguir una unidad desocupada.

“En carro propio no hay como salir en estas fechas porque falta estacionamientos, pero también es difícil conseguir rápido un taxi”, manifestó Martha Delgado. (JD)

El dato
Los comerciantes tienen mayor expectativa en la venta de Año Nuevo.
Seguridad
La Policía Nacional ubicó uniformados en puntos estratégicos de la ciudad para brindar seguridad a los compradores. No se reportaron mayores novedades en estos sectores y el plan de contingencia se replicará hasta finales del 2022.