Comerciante de aves murió en la ciclovía

Comerciante. El 20 de diciembre de 2021 el lente de La Hora captó a Roque Quiroz en su lugar de trabajo.
Comerciante. El 20 de diciembre de 2021 el lente de La Hora captó a Roque Quiroz en su lugar de trabajo.

La víctima era miembro activo de la asociación Pavo Real. Hay luto en ese gremio.

El último respiro de Roque Ernesto Quiroz Cedeño, de 63 años, fue a bordo de la bicicleta que usó durante muchos años para dirigirse desde su vivienda al trabajo, o viceversa.

Perdió la vida la noche del martes 28 de diciembre de 2021 en la avenida Abraham Calazacón, en Santo Domingo. El accidente ocurrió antes de llegar a la urbanización Los Rosales, donde habitaba con su esposa y otros familiares.

Se movilizaba en su bicicleta. Aparentemente, calculó mal el ingreso al área de la ciclovía e impactó la llanta contra los bordes amarillos que están clavados en el asfalto.

Roque perdió estabilidad y cayó a la calzada. Sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y quedó inconsciente, pero cuando arribaron los paramédicos solo comprobaron que ya no tenía signos vitales.

Accidente. La víctima quedó en el asfalto.
Accidente. La víctima quedó en el asfalto.

Dolor

Familiares y compañeros de trabajo se apostaron en los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo para retirar el cuerpo de ‘El Flaco’, como lo llamaban de cariño.

Hace más de 25 años era parte de la asociación Pavo Real, que actualmente funciona en la avenida Bruselas. El cadáver fue trasladado a El Carmen, cantón en el que será sepultado.

Estrella Loor, esposa de Quiroz, indicó que no fue atropellado por ningún carro, sino que la bicicleta se impactó con los muros separadores de la ciclovía.

En medio del dolor reveló que él acostumbraba a llegar más temprano a casa, pero el día del accidente se quedó cubriendo la guardia de un compañero. (JD)

El dato
Personal del SIAT y Agentes Civiles de Tránsito participaron en el procedimiento. El fallecido deja siete hijos en la orfandad.