Comedor solidario cumplió un año

Cupo. Los comensales pasan en grupos de 22. Rezan antes de servirse los alimentos.
Cupo. Los comensales pasan en grupos de 22. Rezan antes de servirse los alimentos.

Alrededor de 80 a 100 porciones alimenticias se entregan a personas de escasos recursos económicos que llegan hasta el comedor solidario de la parroquia Santísima Trinidad, en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre.

El proyecto arrancó el 22 de febrero del año 2021. El primer aniversario se festejó con un menú especial, que fue preparado por las voluntarias que están de turno en la presente semana.

Entre los beneficiarios existen muchos extranjeros, quienes a partir de las 12:00 hacen la fila en la vereda hasta que les toque el turno para ingresar a servirse los alimentos.

Compromiso

Jorge Apolo, párroco de la parroquia Santísima Trinidad, explicó que trabajaron la idea en conjunto con el grupo de ayuda social ‘Caritas’ y desde ese momento aplacan el hambre de muchas personas vulnerables.

“El proyecto se llama Santa Teresa de Calcuta, en ayuda de los necesitados. En total hemos dado 15.400 almuerzos en todo este año de existencia”, manifestó el sacerdote.

Existen alrededor de 50 benefactores, quienes mensualmente hacen una contribución económica y esos rubros son destinados a la adquisición de los alimentos.

Graciela Medina es una de las mujeres que se ha sumado al voluntariado y participa en la preparación de los almuerzos. “Es la mejor misión que una persona tiene para ayudar al prójimo. Tres personas apoyamos cada semana en la cocina”. (JD)

El dato
En la cocina la jornada inicia a las 08:00. Las personas que deseen colaborar pueden contactarse al 09 93 70 61 29.