Comedor municipal para personas en situación de vulnerabilidad 

ARTE. En la entrada se destaca una pintura que refleja a uno de los grupos vulnerables, iniciativa de Azuliz.
ARTE. En la entrada se destaca una pintura que refleja a uno de los grupos vulnerables, iniciativa de Azuliz.

Se acogerá a 300 personas quienes tendrán un almuerzo sano, saludable y sin costo.

El jueves 21 de julio, abrirá las puertas el comedor ‘Manos Solidarias’, con el propósito de acoger a 300 personas vulnerables, que tendrán un lugar donde comer alimentos sanos y saludable.

Se cuenta con nutricionistas que elaborarán un menú distinto cada día. Recibirán un almuerzo completo y equilibrado, sobre todo para personas que sufren de diabetes e hipertensión.

Atenderá de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00, distribuidos en cuatro turnos.

Proyecto piloto

Meses atrás, el Patronato Municipal realizó un plan piloto elaborando meriendas para entregar a personas que dormían a las afueras de los hospitales.  Visitaron varios puntos de la ciudad donde concurren familias sin hogar.

“Nuestro equipo técnico ha realizado abordajes para verificar y analizar qué personas merecen este servicio”, manifestó Patricia Zambrano, directora del Patronato Municipal de Inclusión Social.

La institución implementará un protocolo de atención a través de tarjetas donde los beneficiarios podrán registrarse.

Para lograr mantener este proyecto, se reciben donaciones de alimentos no perecibles a través de la línea 09 92 45 84 03, activa 24/7 para cualquier tipo de contribución.

“Apelamos al buen corazón de los santodomingueños”, dijo Zambrano, quien anhela que mediante los donativos lleguen a atender de 800 a 1.000 personas, con el paso de los meses.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida a las personas en situación de mendicidad, indigencia, precariedad, exclusión social, abandono, explotación laboral, económica, problemas de salud mental y adicciones”, puntualizó. (CM)

El dato
Las donaciones se reciben en el Patronato o un equipo técnico retirará las contribuciones desde cualquier punto de la ciudad.
Beneficios
En este lugar las personas también se informarán y accederán a los diversos servicios que ofrece la institución, como: atención médica gratuita, odontología, rehabilitación física, terapia de lenguaje y entrega de medicamentos sin ningún costo.
Arte
Mayra Cadena (Azuliz), también se unió a esta iniciativa, le ha puesto color al local donde funcionará el comedor, a través de la obra que ha denominado ‘ Bondad’. Indicó que refleja a un adulto mayor que espera que le sirvan el alimento, escogió este personaje porque cree que es uno de los grupos más vulnerables.

TOME NOTA
El comedor está ubicado en las calles Emiliano Zapata y Gabriel García Márquez, cooperativa Marina Peñaherrera.