lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo Clausuran camales clandestinos

Clausuran camales clandestinos

El Carmen: Trabajos de inteligencia revelaron la ubicación de dos predios en los que se faenaban bovinos y porcinos de manera clandestina. En el lugar no se cumplían las normas de sanitarias para garantizar un producto inicuo para el consumidor final.

Los procedimientos se desarrollaron durante la madrugada de ayer, jueves 20 de mayo. Participaron agentes de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), y representantes de Agrocalidad.

El primer punto de la intervención fue en el sector San Andrés, perteneciente a la zona de la Bramadora, donde se decomisó un total de 320 kilos de carne no apta para el consumo humano y se clausuró el sitio.

Minutos más tarde se intervino otro camal clandestino, ubicado en la entrada a la Unión Popular: Ahí se decomisó 120 kilos de carne y también se colocaron los sellos de clausura.
Se presume que en estos sitios se faenaban animales de dudosa procedencia. Dos personas fueron notificadas para el trámite administrativo correspondiente.

Genito Vélez, titular de Agrocalidad en la provincia de Manabí, aseguró que continuarán los controles para evitar que continúe esta práctica ilegal y así garantizar que no se comercialicen productos cárnicos que no cumplen las medidas sanitarias. (JD)

Noticias relacionadas

La Hora TV