Celebran a la Virgen del Cisne

RECORRIDO. Pasó por populosos sectores y retornó al lugar de salida.
RECORRIDO. Pasó por populosos sectores y retornó al lugar de salida.

El sábado 20 de agosto culmina en Loja la romería, evento religioso que concita la atención de miles de ecuatorianos.

En La Concordia y Santo Domingo, en las diferentes iglesias católicas se realizan eucaristías en homenaje a la Virgen del Cisne, incluso en algunas instituciones educativas celebran a ‘La Churonita’.

Los feligreses tienen previsto viajar este fin de semana hasta el Santuario, en la provincia de Loja, como una muestra de fe.

La romería es una festividad religiosa que inicia el 15 de agosto. Miles de fieles acompañan a la imagen de María en un recorrido de aproximadamente 72 kilómetros. Inicia desde El Cisne, pasa por San Pedro de la Bendita, Catamayo y finalmente Loja. Son cuatro días de peregrinación, en cada parada se efectúan actividades religiosas y culturales.

Devotos

En La Concordia alrededor de seis horas duró la peregrinación con la imagen de la Virgen, recorrió diferentes calles y avenidas.

Centenares de feligreses de todas las edades, con velas encendidas en sus manos y con una evidente demostración de fe, participaron de la caminata religiosa.

«Esto lo hago cada año, lamentablemente por la pandemia no se hizo durante dos años, sin embargo, estoy feliz porque ahora he podido realizar esta procesión en compañía de mi esposa, lo hacemos por la salud de nuestra familia”, refirió Carlos Carbo.

El párroco del cantón, Abdón Palma, dijo que el pueblo católico de La Concordia, ha tenido una extraordinaria manifestación de fe, demostrada con la multitudinaria procesión en homenaje a la querida y popular Churonita.

«Este amor a Dios y a María santísima es magnífico, con este camino de fe los concordenses anhelamos días mejores para nuestras familias. Estoy muy contento por la participación de los creyentes», expresó el sacerdote.  (JAR)

El dato
La procesión inició en los bajos de la iglesia matriz Sagrados Corazones.