Carla Capurro conquista el fútbol femenino

DECISIÓN. Carla Capurro juega de defensa central en el club Barcelona.

Es seleccionada de Ecuador y ha sido refuerzos de equipos como Deportivo Cuenca.

El fútbol femenino ha experimentado un crecimiento en los últimos años, y en este contexto, la figura de Carla Capurro, de 27 años, resalta como una pionera que ha dedicado su vida a abrir camino para las nuevas generaciones.

Carla incursionó en este deporte desde temprana edad, cuando jugaba con mujeres y hombres en las canchas de su barrio o de amistades. Posteriormente, avanzó a las barriales hasta ser parte del equipo Las Palmas.

Sin embargo, su pasión y talento la impulsaron a superar obstáculos, llevándola a integrarse al Deportivo Santo Domingo, donde se siguió preparando para después ser convocada para la plantilla de Independiente del Valle.

Asimismo, estuvo en el equipo Espuce de Quito, y desde el 2023 integra la plantilla de mujeres del Barcelona.

Carla mencionó que estar en Barcelona le ha permitido mejorar sus técnicas, ser más competitiva y exigirse más en los entrenamientos. Por esta razón, logró obtener el título de campeona junto con sus compañeras en la Súper Liga 2023.

EL DATO
Entre sus proyectos a futuro está obtener propuestas internacionales.

 Complemento 

La deportista, además, es  mamá de una niña de cinco años, y equilibra su rol de madre con la carrera deportiva. “Gracias a Dios, cuento con el apoyo de mi esposo y de mi mamá, quienes me ayudan con el cuidado de mi hija. Cada fin de semana o cuando tengo espacio paso con mi bebé”.

Cree que en la actualidad, las oportunidades para las mujeres interesadas en este deporte son más accesibles, ya que hay escuelas de fútbol femenino y ya no existe la discriminación que limitaba la participación exclusivamente a los hombres en esta disciplina.

“Antes, nosotras mismas aprendíamos a jugar, nos esforzábamos para mostrar nuestro talento, creo que hemos abierto un camino para las futuras generaciones”, explicó la deportista profesional.

Espera que su hija siga sus pasos,  ya que cree que este deporte, además de ser algo que debe gustar, también puede brindar estabilidad laboral. (CT)

 

Formación
Carla Capurro es oriunda de Borbón, en la provincia de Esmeraldas, y llegó a Santo Domingo a los diez años.
Su formación futbolística se ha desarrollado en Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que representa a la provincia.