Calcinan a dos personas en parroquia rural

VIOLENCIA. La camioneta y las personas quedaron totalmente calcinadas.
VIOLENCIA. La camioneta y las personas quedaron totalmente calcinadas.

Agentes de la Policía Nacional investigan las causas de este hecho violento.

EL CARMEN. Dos personas perdieron la vida luego de ser ajusticiados y quemados en la Y del Chila, sitio perteneciente a la parroquia rural San Pedro de Suma.

El macabro hallazgo ocurrió la noche del martes 25 de julio, pero, hasta el momento, no hay sospechosos identificados y se desconoce las razones que motivaron estas muertes violentas.

La Policía Nacional se percató que existía una camioneta de cajón completamente quemada y al revisar la carrocería observaron que en el balde había una persona sin signos vitales.

Inmediatamente se coordinó con las unidades especializadas para hacer el levantamiento del irreconocible cuerpo y trasladarlo al Centro Forense de Santo Domingo.

Otro quemado

Alejandro Zaldumbide, jefe policial en el Distrito El Carmen, explicó que fueron alertados de la novedad mientras hacían el operativo ‘toque de queda’ y no descarta que estos ciudadanos hayan sido linchados por comuneros de la zona.

Las investigaciones están en marcha para tratar de esclarecer el móvil de estas muertes violentas y comprobar si el ajusticiamiento se originó como represalias a actos delictivos.

El uniformado dijo que cuando se retiraban con el primer cadáver, se percataron que en la cuneta existía otra persona calcinada y solicitaron la ambulancia porque aún tenía signos vitales.

La segunda víctima fue identificada como Jacinto Mendoza, de 46 años. Los paramédicos lo  trasladaron al hospital Gustavo Domínguez, pero, por la gravedad de sus quemaduras, falleció en horas de la madrugada.

Agentes de la Dinased acudieron a la casa de salud para coordinar la movilización del cadáver al Centro Forense de Santo Domingo, donde se practicó la autopsia de ley. (JD)

EL DATO
Después de la autopsia, Jacinto Mendoza fue trasladado a El Carmen.