Atentados llegaron primero que el estado de excepción a Santo Domingo

PROBLEMA. Sujetos aún desconocidos quemaron un carro.
PROBLEMA. Sujetos aún desconocidos quemaron un carro.

Un vehículo fue estacionado y rápidamente ardió en llamas. Dos hombres se bajaron y cruzaron la vía para irse en motocicletas.

Sujetos aún no identificados llegaron a los exteriores de la estación de servicios de Unitaxi, en Santo Domingo, para hacer explotar un vehículo particular sobre el asfalto del baipás Quito – Quevedo.

Este hecho se reportó la tarde de hoy, martes 1 de noviembre. Precisamente en esos momentos se desarrollaba una reunión en el salón legislativo de la municipalidad, donde nuevamente se hacían cuestionamientos en contra del Gobierno Nacional por rehusarse a declarar en estado de excepción en Santo Domingo.

La postura se reactivó después de hacerse público que Guayas y Esmeraldas entran en estado de excepción por los acontecimientos terroristas que se registraron desde la madrugada del martes 1 de noviembre.

Santo Domingo todavía no registra eventos de esa magnitud. Sin embargo, es el centro del país y el domingo anterior se registraron tres muertes violentas con arma de fuego.

Reacción

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo, convocó a los representantes de varios gremios y ante los medios de comunicación instó públicamente al Gobierno Nacional para que adopte medidas más radicales en esta localidad.

“Exijo que el presidente haga el alcance al estado de excepción y lo decrete en nuestra provincia Santo Domingo de los Tsáchilas porque eso garantizará que también movilicen fuerzas del orden”, manifestó la autoridad.

El traslado de privados de libertad desde Guayaquil al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista también fue rechazado y adelantaron que socializarán el tema con las fuerzas vivas para tomar acciones para precautelar el orden en la localidad.

 

 SITUACIÓN. La Policía Nacional investiga este hecho.
SITUACIÓN. La Policía Nacional investiga este hecho.

Carro incinerado

Un carro fue estacionado sobre la red estatal y rápidamente ardió en llamas. En las imágenes se observa cuando dos hombres se bajan en medio de las llamas y cruzan la vía para embarcarse en motocicletas que esperaban al otro lado.

David Vinueza, presidente de la Unitaxis, lamentó la inseguridad que se vive en Santo Domingo y teme que el carro incinerado sea una acción de amenaza en contra del gremio amarillo.

“Quisiera que se tome una medida, que actuemos y nos movilicemos porque realmente sí es preocupante lo que está pasando en estos momentos”, expresó el dirigente. (JD)

El dato
Fernando Ortiz, representante de la transportación pesada, dijo que el transporte será radical y que apoyarán todas las acciones contra la inseguridad.
El dato
El alcalde insistió en que se opondrán al traslado de más privados de libertad al CRS Bellavista.
El dato
Según se observa en las cámaras de seguridad, uno de los sujetos se baja del vehículo disparando.