Atentado era para un funcionario de la Fiscalía

ESCENA. Ocho indicios balísticos se encontraron en el lugar de los hechos.
ESCENA. Ocho indicios balísticos se encontraron en el lugar de los hechos.

Como Dylan Joel Segura Torres, de 25 años, fue identificada la persona que murió tras protagonizar un ataque armado en el interior de la Fiscalía provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agentes de la Policía Nacional aplicaron protocolos especializados para obtener datos oficiales de este hombre, quien fue abatido cuando huía por la calle Río Baba.

Dylan Segura registra dos antecedentes penales por el delito de robo, en el 2017 y 2020, respectivamente. Además, los uniformados presumen que era integrante de una organización delictiva y actualmente hacen las investigaciones para identificar a la persona que lo acompañó en el hecho violento.

Iban por un funcionario

Preliminarmente se conoce que el ataque estaba direccionado hacia un funcionario de la Fiscalía, pero no se ha revelado la identidad por cuestiones de seguridad.

“Hay una presunción de un atentado contra un señor fiscal. Posteriormente, ocurre la persecución y el fallecimiento de la persona que había causado los disparos en el interior de la Fiscalía”, expresó David Merlo, jefe de Criminalística en la provincia Tsáchila.

Detalles

El sospechoso fue dado de baja por un servidor policial que se encontraba en esta institución pública, quien hizo uso de su arma de dotación para repeler el ataque.

El gendarme estaba asignado para dar seguridad a una fiscal. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el hecho violento estaba direccionado en su contra. (JD)

EL DATO
Entre las evidencias consta la pistola 9 milímetros que portaba el fallecido.