Asesinan a una abogada en su despacho

LEVANTAMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

La Policía Nacional descartó el móvil del robo e iniciaron las investigaciones del caso.

Mirian Raquel Pacheco Lombeida, profesional del Derecho en libre ejercicio, fue asesinada mientras cumplía las labores de rutina en el interior de su despacho.

Esta muerte violenta ocurrió aproximadamente a las 16:30 de hoy, lunes 18 de diciembre, en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y calle Mexicali.

La oficina de la jurista está ubicada a pocos metros de la Unidad Judicial de Santo Domingo; sin embargo, esto no limitó el accionar del sicario que se encargó de acribillarla.

Los hechos

El criminal ingresó sin problemas al edificio, y en la planta baja, nadie sospechó nada, porque es normal que diariamente concurran clientes de los diferentes abogados. 

La ráfaga de tiros los alarmó, y todos se pusieron a buen recaudo para no resultar heridos porque el antisocial salió disparando para evitar ser neutralizado.

En ese instante, se confirmó que la jurista Mirian Pacheco fue blanco del ataque armado y, lamentablemente, quedó sin vida en el lugar donde ejercía su profesión.

La víctima revisaba documentos en compañía de su asistente. De repente, fueron interrumpidas por el joven, pero jamás imaginaron que se trataba de un sicario que tenía la misión de silenciarla.

VÍCTIMA. Mirian fue asesinada en su oficina, la Policía descartó que sea por robo.
VÍCTIMA. Mirian fue asesinada en su oficina, la Policía descartó que sea por robo.

Dolor

Colegas y familiares de la fallecida llegaron al sitio para enterarse de lo acontecido, quienes no contuvieron las lágrimas ante esta trágica muerte violenta.

La mayoría prefirió no emitir pronunciamientos públicos por temor a represalias, pero pidieron que se investigue el caso para que no quede en la impunidad.

Muchos juristas decían que la profesión está en el ojo de la delincuencia y pidieron mayores garantías para continuar defendiendo derechos en Santo Domingo.

Investigaciones

Darwin Guevara, jefe subrogante de la Policía Nacional en esta subzona, descartó que el móvil de este asesinato haya sido el robo, ya que el celular de la fallecida estaba en el sitio.

El uniformado explicó que el cuerpo de la víctima quedó sobre su escritorio de trabajo, pero, hasta ese momento, no se conocían cuántos impactos de bala recibió.

Personal de Criminalística fijó ocho indicios de bala 9 milímetros y con Dinased realizaron el levantamiento de cadáver para que sea trasladado al Centro Forense. (JD)

Perfil
Mirian Pacheco era especializada en materia de tránsito; según sus colegas, atendía mayoritariamente este tipo de casos. Entre sus intervenciones más reconocidas consta el volcamiento del bus de la cooperativa Santo Domingo en la zona de Valle Hermoso.
EL DATO
Tenía 40 años y deja dos niñas en la orfandad.