Asesinan a un hombre en su moto eléctrica

PROCEDIMIENTO. El cadáver de la víctima fue trasladado al Centro Forense.

La Policía Nacional realiza las investigaciones para tratar de identificar a los autores materiales.

Un balazo acabó con la vida de José Abel Mecías Laz, de 43 años, quien fue atacado cuando conducía su motocicleta eléctrica por un tramo céntrico de Santo Domingo.

Esta muerte violenta ocurrió aproximadamente a las 22:30 del miércoles 22 de febrero, en la intersección de la avenida Esmeraldas y calle Guayaquil, zona que a esa hora ya luce desolada.

El hombre fue sorprendido por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo, aparentemente taxi. La bala impactó en la zona del tórax, provocando que pierda estabilidad y quede malherido sobre la calzada.

No aguantó

José Mecías fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez, pero el proyectil afectó órganos vitales y minutos después los médicos confirmaron el deceso.

Personal de la Policía Nacional acudió a la casa de salud para realizar el levantamiento y coordinar el traslado hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

Agentes de la Dinased iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas de este asesinato. Además, buscan el carro y a las personas que participaron en el hecho.

Libaba

Hasta el cierre de esta edición no había mayores detalles del caso, pero se conoció que la víctima durante un buen tiempo libó en los exteriores de una licorería.

El ataque se dio aparentemente cuando se dirigía a su domicilio. El ahora occiso registra cuatro antecedentes por robo en los años: 2003, 2013, 2015 y 2018. (JD)

VÍCTIMA. José Abel Mecías Laz, de 43 años.

 

EL DATO
La provincia Tsáchila registra 14 muertes violentas en lo que va de febrero.