Antisociales dispararon a una niña

PROCESO. Los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.
PROCESO. Los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales.

La Policía Nacional realizó allanamientos para neutralizar a los sospechosos.

Sujetos violentos llegaron a una finca ubicada cerca a la vía a Las Mercedes con el propósito de robar e hirieron con armas de fuego a varias personas, entre ellas una menor de tres años.

Los hechos se suscitaron en el recinto Puerto Nuevo. Los antisociales arribaron a bordo de una camioneta y en medio asalto activaron el armamento para disparar en reiteradas ocasiones.

Rápidamente la niña fue trasladada al hospital Gustavo Domínguez, donde la intervinieron quirúrgicamente porque su estado de salud era grave, pero afortunadamente responde bien al tratamiento médico.

Las balas también alcanzaron a dos personas de la tercera edad y un hombre de 45 años. Ellos resultaron con heridas leves y después de las curaciones recibieron el alta.

Operativo

La Policía Nacional fue alertada del hecho y rápidamente se activaron todas las unidades para ubicar a los algunos sospechosos de participar en este delito.

Los dos primeros cayeron en la jurisdicción de la parroquia Alluriquín y posteriormente la Dirección General de Inteligencia (DGI) coordinó allanamientos en el Plan de Vivienda para neutralizar a otro involucrado.

Los aprehendidos fueron identificados como: Gonzalo F., Laura Z., y Julio S., de 17 años. Entre las evidencias constan dos revólveres, 820 dólares en efectivo y una camioneta marca Ford.

Rommel Calderón, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que el operativo de captura se extendió hasta la madrugada del miércoles 22 de febrero y continúan en la búsqueda de los otros integrantes.

“Realizaron varias detonaciones de armas de fuego para herir a cuatro personas. Ante este hecho delictivo activó a todas sus unidades para obtener resultados inmediatos”, expresó el uniformado. (JD)

EL DATO
La niña recibió un disparo en el abdomen. Parte de su intestino se dañó.