Dayanara Peralta vivió el sueño de Viña

Redacción GUAYAQUIL

Dayanara Peralta saborea las mieles del éxito. Con dos años de trayectoria, la joven guayaquileña hizo de su imagen y voz una marca. Llegó hasta la final en el Festival de Viña del Mar 2019. Hasta el cierre de edición, la última presentación aún no se realizaba.

Para llegar al concurso, la cantante contó que tuvo que trabajar arduo. Su vocación y positivismo hicieron que el camino le sea fácil. Siempre soñó con pararse frente a un escenario y vio en Viña la gran oportunidad. “Perdí la cuenta del número de solicitudes que envié para poder entrar al concurso. Parecía todo imposible, pero gracias a Dios logré entrar. Viví muchas emociones cuando recibí la noticia, porque en el fondo iba en representación de mi país”, dijo Peralta previo a su viaje a Chile.

Estudió en la Unidad Educativa Cenest Harvard.

Su participación en Viña representa un gran logro y la oportunidad de abrirse camino en el extranjero. “Viña es un gran paso para la internacionalización. Darme a conocer fuera de mi país lo tengo pensado desde hace algún tiempo”.

La cantante tiene a su haber tres composiciones: ‘Pobre y Triste’, ‘El Innombrable’ y ‘Cógeme’ –último sencillo-, que fueron escritas por su novio y representante, Jonathan Estrada. Para el Festival, Peralta eligió el segundo sencillo (‘El Innombrable’), porque le representa algo muy especial.

La cantante fue Miss Teen Américas Ecuador 2014.

Sus tres melodías fueron grabadas a ritmo urbano para estar en “onda’ con las nuevas tendencias de este género”, que en la actualidad, dominan las mujeres, como Carol G, Becky G, Natti Natasha, entre otras.

Su incursión como solista también le significó a Peralta un cambio radical en su imagen. Atrás dejó su sencillez para apostar por una impronta mucho más sensual, que va acorde con el ímpetu de sus canciones.

Sus canciones fueron grabadas en Estrada Producciones.

Reconoce que en sus cortos años de música ha dado pasos significativos, pero prefiere no pensar en aquello e imaginar que cada etapa inicia desde cero.

Viña del Mar es una puerta a la internacionalizaciónCarrera

Antes de debutar en la música ya era muy conocida en el espectáculo local, debido a su paso por los certámenes de belleza, por concursar en ‘realities’ y por ser ‘cuarta generación’ de la agrupación Kandel & Son, que lidera Loly Ochoa.

A los 4 años compitió en el ‘reality’ ‘Pequeños Brillantes’ y era modelo de ropa de niños. También obtuvo el segundo lugar en el concurso ‘Oye mi canto’.

En 2015 fue Miss Teen Universo y fue una de las finalistas en el reinado Miss Ecuador 2017. También tuvo su paso por el programa de concurso ‘Combate’, que se transmitió en RTS.

Perdí la cuenta del número de solicitudes que envié para poder entrar al concurso

Aunque después de incursionar como solista, debutó como actriz en la serie de Sharon ‘La Hechicera’ (Ecuavisa), dejó en claro que su prioridad siempre será la música. Su meta es llegar lejos y destacar así como lo hizo en cada una de las facetas por las que estuvo.

En el concurso

La primera presentación de Peralta fue el lunes. Fue la mejor puntuada con 6.6, por encima de los representantes de Chile (6.1), Perú (6.2), Colombia (5.8), Cuba (5.7) y Panamá (4.0).

El segundo día del show (miércoles) recibió un 6.2, por lo que clasificó con un 6.4 y en primer lugar. A la gran final le acompañaron la peruana Susan Ochoa, quien con la canción ‘Ya no más’ obtuvo un 6.3; y al chileno Neven Ilic, quien recibió un 6,0 con ‘Por algo fue’. (JCL)

La ecuatoriana aprovechó su paso por Chile para proyectarse a escala internacional.