Cine

Kingsman:
El círculo de oro

Exageración que entretiene

*****
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Matthew Vaughn
ELENCO: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal y Channing Tatum. EN CARTELERA

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. Juntas deben luchar contra un mismo enemigo.

Es indudable que el director Matthew Vaughn tiene un estilo propio, digno para una audiencia que va al cine en busca de entretenimiento bueno y puro. Y sí, hay que decir que muchas de las escenas son exageradas y paródicas en el cine de espías. Pero estamos hablando de un espectáculo de evasión. (David Almeida García, DAG)

Demonio
de los sueños

*****
TITULO: Vienen por ti
PAÍS: EE.UU.
DIRECTORA: Phillip Guzmán
ELENCO: Lori Petty, Jesse Bradford, Brea Grant y Jocelin Donahue. EN CARTELERA

Una mujer debe de salvarse a ella y a sus amigos de un ser maléfico que ataca a sus víctimas durante la parálisis del sueño.

Hablar de los sueños y los posibles dioses o demonios que podríamos crear a partir de los onírico suele ser un tema fascinante, como lo logrado por el guionista de cómics Neil Gaiman cuando ‘revivió’ a ‘The Sandman’ en el noveno arte. Pero, ‘Vienen por ti’ tiene una buena premisa, pero el producto final es ‘blandito’. (DAG)

Perfecta para niños

*****
TITULO: Ninjago
PAÍS: EE.UU.
DIRECTORES: Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan
VOCES: Jackie Chan, Dave Franco, Fred Armisen y Kumail Nanjiani. EN CARTELERA

Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los guerreros tendrán que juntarse con Sensei Samurai y luchar contra los malos.

Es la típica película infantil Lego. Es divertida, tienen momentos cómicos y personajes que suelen ser del agrado de todos. Si le vemos un pero, es que este tipo de cintas (o sea Lego) se parecen muchísimo en todo sentido. (DAG)