Se vienen las clases, ponle ganas

Se vienen las clases, ponle ganas
SALUD. Un niño bien alimentado receptará los nuevos conocimientos con facilidad.

Después de las vacaciones, para los estudiantes puede resultar complicado retomar con normalidad sus actividades escolares.

Antes de iniciar clases es necesario crear una rutina para el niño.

“Un buen hábito es tener horas fijas para la comida. Despertarle al niño más temprano e iniciar su jornada con alegría. Pero lo más importante es reforzar el tema de la limpieza y orden de sus cosas personales como su ropa, uniforme, útiles y más.” (MLY)

Exámenes
Cuidados de salud

Natalia Pérez, pediatra, afirma que es importante realizar un chequeo de rutina anual para prevenir cualquier anomalía en la salud del estudiante.

1.- Audiometría: Su objetivo es mostrar el grado de audición útil o pérdida auditiva de una persona.

2.- Examen visual: Sirve para descartar miopía y astigmatismo, problemas comunes en los niños.

3.- Revisión dental.- Esta evaluación está encaminada a mantener un óptimo estado de salud bucal.

Comer sano
También es delicioso

Una de las interrogantes más comunes de los padres es: ¿cómo hacer para que el hijo se interese por la comida saludable y no la rechace? Ponga en práctica los siguientes consejos y disfrutará al máximo de una dieta buena, nutritiva y saludable:

1.- Ser el ejemplo: Si deseas que tus hijos crezcan sanos y fuertes gracias a una buena alimentación, hazlo tú también. Es imposible pretender que los niños consuman frutas y verduras si sus padres no lo hacen.

2.- Es hora de ejercitarse: Practica actividades físicas e incentiva la participación de todos los miembros de tu familia. De esa forma el rendimiento físico del chico será óptimo.

3.- No te olvides del desayuno: La primera comida del día es la más importante, ya que brinda los nutrientes y la energía que necesita tu hijo a la hora de estudiar. Hay muchas opciones rápidas y saludables para alimentarse bien en la mañana.

4.- Un lunch divertido: A media mañana, el chico debe reforzar su dieta con fruta. No con snacks ni colorantes: estos productos aceleran el metabolismo del niño, volviéndolo hiperactivo.

Importante
Establece hábitos

Durante la época de vacaciones es común que los chicos y jóvenes se acostumbren dormir tarde. Por eso les resulta muy difícil levantarse temprano de un día para el otro. Ante esto, lo más recomendable es aprovechar la última semana de vacaciones y emplear una rutina establecida.

1.- Tenga paciencia: Al principio será difícil, pero recuerda que el niño debe acostumbrarse a las actividades y horarios que tendrá a diario.

2.- Prepara todo con anticipación: Enseñar a tu hijo a preparar sus cosas la noche anterior. De esa forma evitarás los apuros al siguiente día.

3.- Crea expectativa: Intenta que el chico se muestre feliz de iniciar un nuevo año escolar. Hazlo partícipe de la compra de útiles escolares y uniformes. Péguese al gusto de él, pero siempre toma en cuenta el presupuesto con el cuentas.