Feria de Loja, a días de iniciar

Los puestos empiezan a ocuparse desde hoy, así como los juegos mecánicos.

A cuatro días de la inauguración de la 186 Feria de Loja, los detalles se ultiman y los puestos empiezan a ser ocupados en el Complejo Ferial Simón Bolívar. El objetivo es empezar a recibir a la ciudadanía y turistas.

Desde el sábado empezó la empresa de limpieza a adecentar el lugar, así como el ingreso de los expositores, sobre todo quienes están montando los stand-temáticos. Desde hoy empiezan a llegar los demás expositores para arreglar los espacios.

La tarima y el sonido para los eventos artísticos se empezarán a armar el miércoles hasta el viernes en la mañana.

El personal (45 personas) que va laborar ya fue contratado la semana anterior, luego que la Bolsa de Emprendimiento del Municipio de Loja envió la lista de los seleccionados. Al momento están en el proceso de capacitación, continuarán esta semana hasta el viernes que inician sus labores.

Juegos mecánicos

Sobre el tema juegos mecánicos, Diego Lara, gerente del Comité de Ferias, informó que se empezarán a instalar desde hoy y el martes y miércoles un mecánico, bomberos, la Secretaría de Gestión de Riegos e Intendencia de Policía empezarán con las inspecciones para extender los permisos respectivos, que los entrega esta última entidad.

Se prevé que estén seis parques de diversiones pequeños que estarán distribuidos a lo largo de la parte norte del río Jipiro y en la parte posterior dónde se ubicaba el escenario en el Complejo Ferial. Se conoció que llegarán dos nuevos juegos para que la ciudadanía pueda disfrutar. (DVL).

EL DATO

El Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert) se extiende a las afueras del Complejo Ferial.

Tradición

Detalles de la Feria

El viernes, a las 1500, será la eucaristía en homenaje a la Virgen del Cisne.

El acto de inauguración será el viernes, a las 1900. El primer concierto será a las 2030 con la banda K-tleya.

Están programados eventos paralelos en toda la ciudad. Solo un artista internacional vendrá en esta ocasión.

CIFRAS

800

PUESTOS

Ocuparán los expositores en la feria.

1000

EXPOSITORES

participarán en los distintos eventos programados.