Últimas actividades para cerrar los festejos por la Fundación de Quito

DIC, 08, 2019 |

EMPRENDIMIENTOS. La gastronomía y manualidades se ofertan en la Plaza Chica.

El centro de Quito sigue siendo escenario de eventos festivos por los 485 años de la Fundación de la ciudad, los que culminarán este domingo con eventos programados, sobre todo en los museos.

Las actividades comenzarán a las 09:30 y se desarrollarán hasta las 16:30 de acuerdo a la agenda programada.

Pero quienes deseen recorrer las calles del centro, se encontrarán con deliciosa gastronomía en la feria que permanecerá hasta hoy en la Plaza Chica. Dulces tradicionales con rosero quiteño, prístinos, helados de paila, o papas con cuy ofrecen hombres y mujeres que aseguran son elaborados con productos que ellos mismos cosechan y crían. 
 

Lo de hoy

La convocatoria es para revivir los juegos tradicionales como el sapo, la rayuela, el zumbambico, en los museos de la Ciudad y en el Interactivo de Ciencias; mientras que en el campanario del Museo de la Ciudad se reunirá a los visitantes para narrar leyendas quiteñas.

Para las 14:00 se convoca a la gymcana en silencio. El evento se realizará en el Museo del Carmen Alto, en donde los participantes tendrán que poner a prueba el silencio al buscar pistas que serán colocadas estratégicamente dentro del mismo. (CM)