Estación San Francisco impacta a representantes de Metro Medellín

AGO, 21, 2019 |

Visita. Técnicos del Metro de Medellín durante el recorrido por la estación.

Como una obra emblemática calificaron los representantes de Metro Medellín a la estación San Francisco del Metro de Quito.

Los técnicos de la empresa colombiana que colaborará en la promoción de la Cultura Metro y que también está interesada en participar en la alianza temporal para administrar el Metro de Quito, recorrieron dichas instalaciones el lunes por la tarde.

María Elena Restrepo Vélez, gerente de social y servicios ciudadanos de Metro Medellín-Colombia, dijo que la Estación San Francisco es absolutamente asombrosa por su magnitud y por el esfuerzo que ha representado para construirla sin afectar el patrimonio histórico.

“Es claro que va a representar un impacto importante en la transformación de la vida de los quiteños y ecuatorianos que hagan uso de la estación. Yo diría que están en el corazón del Centro Histórico, vinculándose con el concepto de que es importante que los sistemas de transporte masivo tienen que permitir que los ciudadanos se conecten con todos los ámbitos de su ciudad”, puntualizó.

La estación, cuyo acceso principal está ubicado entre las calles Benalcázar y Sucre, recibirá a 40 mil pasajeros al día, cuenta con tres niveles y un paso peatonal de 270 metros por debajo la calle Cuenca que une la estación con el Bulevar 24 de Mayo. 
 

Avances
El gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, Édison Yánez, de su parte, dijo que la obra global tiene un avance constructivo del 86% y concluirá en el primer trimestre de 2020. Posteriormente se iniciará el proceso de marcha blanca que tiene que ver con los trenes, los 18 sistemas que van al interior del túnel que deben estar completamente probados en el caso de cualquier emergencia y a plena capacidad.

También, antes de inaugurar la obra, se revisarán temas de señalización, recaudo, comunicación, WiFi, sistemas de incendio y evacuación. (JN)
 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sitios de tolerancia incumplen acuerdos de convivencia

| Se comprometieron a cumplir las normas técnicas de seguridad, de salud y de movilidad.

Un millón para limpiar el grafiti no artístico

| 20 agentes metropolitanos ayudaron a limpiar las edificaciones pintadas, tras una protesta de actividades a favor del aborto en el Centro Histórico.

Extravagantes helados se elaboran en Quito

| Cuy, catzos, fritada, pájaro azul o ‘caca de perro’ son algunos de los sabores de estos peculiares postres.

La capacitación amplía las opciones en el campo laboral

| Profesionales y jóvenes pueden acceder a estudios de formación continua y certificaciones laborales.

Aun con semáforo en rojo, no use el celular

| Cuando el chofer de un vehículo tiene objetos en las manos infringe en una contravención de quinto grado.

40 vehículos ocupan 154 metros de una vía

| Un experimento para concienciar sobre el uso de vehículos particulares se realizó ayer en la avenida Galo Plaza Lasso, a la altura del parque de Los Recuerdos.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.