Quito en campaña contra los grafitis vandálicos

JUN, 18, 2019 |

Incidencia. Cada año se invierten miles de dólares para limpiar los rayones en las fachadas patrimoniales.

Redacción QUITO

EFE

A partir de esta semana, el Municipio impulsará la campaña ‘Con tu aporte pintamos Quito’, que se enfoca en limpiar de grafitis vandálicos las fachadas de la ciudad.

A través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, la iniciativa contempla la intervención en fachadas de bienes públicos, patrimoniales y privados, "para dejarlos libres de rayones y grafitis que no son considerados artísticos".

Las jornadas arrancarán mañana, a las 10:00, en el Mercado Central, ubicado en La Marín, y se extenderán hasta diciembre.

La iniciativa se ampara en ordenanzas sobre gestión de residuos y sobre uso, rehabilitación y mantenimiento de aceras, fachadas y cerramientos.

Dichas normas establecen una sanción de $197 (50% del Salario Básico Unificado que es de 394 dólares), a las personas que atenten contra los bienes públicos o privados.

La eliminación de las pintadas, sobre paredes enlucidas le representa al Municipio un valor de $5,52 por metro cuadrado; mientras que los trabajos de limpieza en superficies de piedra suponen un gasto de $5,88 por metro cuadrado. A esto se suman los trabajos de pintura para devolver la belleza y el ornato a la ciudad, lo cual tiene un valor de $3,42 el metro cuadrado, detalló el Municipio.

Más Noticias De Noticias de Quito

Aulas que ayudan a chicos en hospitales

| El programa educativo se realiza en casas de salud desde 2006 en todo el país.

3 plataformas complican la matriculación vehicular

| Las demoras para pagar multas y obtener turnos para el proceso se solucionaría con una sola página web.

Quito sigue sin consagrar una fiesta que atraiga al turismo

| Empresarios y operadores turísticos reclaman diversidad de actos para atraer nuevos flujos de visitantes.

Así se reparan los vitrales de la Basílica

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | La restauración de este tipo de obras de arte requiere de técnicas específicas y pigmentos especiales.