Tres pasos para solicitar un semáforo en Quito

JUN, 16, 2019 |

MOVILIDAD. En la calle Remigio Crespo Toral, en la Tola Baja, un joven dirige el tránsito vehicular.

Hay intersecciones en la ciudad que se tornan conflictivas debido a la cantidad de vehículos que circulan. Los moradores piden a las autoridades que en estos sitios coloquen un semáforo o que se disponga de manera permanente la presencia de un Agente de Tránsito.

Un caso específico ocurre en la intersección de la calle Remigio Crespo Toral y Av. Oriental, en el sector de la Tola Baja. Allí moradores como Mónica Néjer comentaron como la gente hace fila en sus vehículos para poder salir a la avenida principal.

Lo que se pudo observar es que los conductores toman a esta vía como un atajo para salir al Trébol. Sin embargo, principalmente en las mañanas se les dificulta porque se topan con un contraflujo que vienen en sentido occidente-oriente. 

Además, la calle Remigio Crespo Toral, es la única que conserva el empedrado, al menos en las últimas dos cuadras, esto es algo que también preocupa a los moradores porque cuando llueve son resbalosas, más de un conductor ha terminado en la avenida. 

Marco Calispa, conductor, confirmó que hay dificultades para salir hacia la vía principal por el estado de las piedras. Lamentó que el paso peatonal también esté dañado. “La gente se pasa corriendo la vía poniendo en riesgo su vida”, dijo. 
 

Trámite
Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop), para solicitar un semáforo se debe acercar con un oficio a la agencia de operaciones de la Movilidad. 

Los moradores deberán adjuntar un croquis con la ubicación exacta de la intersección conflictiva, el nombre de la calle principal y las secundarias. También las firmas de respaldo de los dirigentes y vecinos. 

Se informó que una vez que ingresa la solicitud, el personal del área técnica se traslada al sitio para realizar una inspección y solo allí se determina si se coloca un semáforo o no. (PSD)

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito sigue en emergencia y pasaje urbano irá al Concejo

| El tratamiento del tema se ubicará en la agenda en las próximas semanas, anticipó Yunda.

Transportistas reportan $2 millones de pérdidas

| Es el balance que ayer presentaron las operadoras al reanudar el servicio tras 11 días de paralización.

Regresar a las aulas tras las vacaciones forzadas

| Manejar sutilmente la información en casa y reforzar los conocimientos recomiendan los expertos.

Quito declarado en minga permanente

| Estudiantes y personas voluntarias salieron a limpiar la ciudad, luego de los destrozos.

La atención a la fauna urbana en lo público y privado

| Varias organizaciones ofrecen servicios de atención animal. Los beneficios varían.

Colada morada y guaguas de pan para ayuda social

| La colada morada y las guaguas de pan son preparaciones tradicionales del país. Este año, la Fundación Reina de Quito se propuso venderlas ‘en combo’ para recaudar fondos y otorgar el tratamiento de niños y jóvenes con Síndrome de Down del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir.

Los mercados de la ciudad son cuna de platos tradicionales

| El caldo de guagrasinga o el ville son algunas opciones que mantienen estos sitios.

Se reactiva el ‘Hoy no Circula’

| Luego de siete días laborables de suspensión, a partir de hoy se reactiva el ‘Hoy no circula’.