Empieza a tomar forma la agenda de ordenanzas

SESIÓN. Jorge Yunda encabeza las reuniones en el pleno del Concejo Metropolitano.
SESIÓN. Jorge Yunda encabeza las reuniones en el pleno del Concejo Metropolitano.

Con o sin los autos municipales, una vez que lleguen a sus despachos en las presidencias de comisiones y en sus curules en el pleno del Concejo, a los 21 concejales les espera definir sus prioridades para actualizar ordenanzas o reformar las actuales que regulan el funcionamiento de la ciudad.

El ornitólogo Juan Manuel Carrión dice que su prioridad al frente de la Comisión de Ambiente será impulsar la protección de los paisajes de toda la ciudad. El concejal que fue electo con el movimiento Concertación propondrá que el Concejo establezca una ordenanza con planes para la descontaminación y recuperación de los ríos donde se descargan las aguas servidas.

“Quisiera revisar las ordenanzas que quedaron pendientes que fueron tratadas en la anterior administración. Sé que hay temas importantes como la prohibición de plásticos de un solo uso en Quito, cuyo tratamiento es impostergable. También es impostergable dar un estatus de protección al cerro Ilaló”.

Al frente de la Comisión de Turismo, la concejala Analía Ledesma plantea establecer un servicio de seguridad turística a cargo de la Policía Metropolitana.

Frente a estas declaraciones de intenciones, en la práctica, a los concejales les espera para esta semana definir la periodicidad de sus reuniones semanales, y, en lo inmediato, realizar un inventario de las ordenanzas pendientes de trámite de aprobación en primero o segundo debate. (JCER)