Programas de Quito hacen frente a las enfermedades no transmisibles

PARTICIPACIÓN. Autoridades y representantes internacionales participaron en el foro.
PARTICIPACIÓN. Autoridades y representantes internacionales participaron en el foro.

Los modelos exitosos que han podido implementarse en diferentes ciudades para cumplir con objetivos de la Alianza Mundial de Ciudades Saludables, se expusieron ayer durante el foro internacional de Enfermedades Crónicas no transmisibles (ECNT), en la capilla Museo de la Ciudad.

En un contexto en el que en Quito, el 70% de las muertes son resultado de ECNT, la Secretaría de Salud de Quito presentó dos programas que han ayudado a levantar información y tomar acciones.

Uno de ellos ‘Salud al Paso’ en el que se han atendido a más de 988.499 personas. Además, se presentó el proyecto ‘Pilas con las Vitaminas’ que se ha implementado en seis colegios municipales.

Al respecto de esta iniciativa, Fernando Sacoto, quien está al frente de la misma, mencionó que han sido importantes los análisis que se han realizado en las instituciones educativas, pues han permitido implementar los cambios en los hábitos alimenticios de los niños y adolescentes. El objetivo es que con los años más estudiantes puedan tener acceso a bares saludables y a herramientas tecnológicas que les permitan aprender a alimentarse mejor.

En la inauguración del acto, el alcalde Mauricio Rodas destacó el importante giro que ha dado la ciudad con la implementación de programas que permitan mejorar la calidad de vida y salud de los quiteños. (PCV)