El Municipio clausura el hospital móvil de la fundación PAE

El jueves por la mañana la Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró la unidad móvil de esterilizaciones de la fundación Protectora de Animales de Ecuador (PAE).

Según este grupo animalista se colocó un sello de clausura de la unidad “sin ningún sustento legal que legitime tal acción, ya que el permiso que se solicita el Municipio no lo emite”.

Por su parte, la AMC informó que esta media se tomó a causa de que la unidad no contaba con la Licencia Única de Actividades Económicas, como se establece en el artículo 60 de la Ordenanza 125. Además, indica el comunicado oficial, durante la verificación se evidenció que la documentación presentada no correspondía al personal que estaba en el quirófano, ya que se presentó el título de un veterinario que no se encontraba en el lugar, lo que se identificó como una infracción a la Ordenanza 0048 del artículo 59, que permite realizar actividades únicamente facultadas a médicos veterinarios.

En la versión de PAE legalmente se necesita un representante médico, que era el doctor veterinario Diego Correa, quien justo en ese momento, por una emergencia familiar, no se encontraba en el lugar, el que sí que esta el veterinario Esteban Maldonado y según la fundación “ni se preocuparon en comprobar su licencia”.

La fundación PAE denunció ante la opinión pública lo que consideran “un atropello” que perjudica “los esfuerzos por reducir la sobrepoblación de perros y gatos en el Distrito, afectando el bienestar de los animales y empeorando un problema de salud pública”. Por ahora el servicio que ofrecía queda suspendido, a la espera que este problema se solucione. (MAP)