Hoy se conocerá a la vaca más bella y productora de leche

Encuentro. Ayer las vacas productoras de leche desfilaron para un público conocedor del tema y exigente
Encuentro. Ayer las vacas productoras de leche desfilaron para un público conocedor del tema y exigente

Unos 68 premios se entregarán hoy en la culminación de la Feria Holstein en el valle de Los Chillos.

Con mariachis y una exhibición de un caballo Andaluz se dio inicio al juzgamiento de las vacas más bellas y productoras de la raza Holstein. A la vista de un jurado calificador desfilaron ejemplares desde los 2 hasta los 6 años de edad. Ellas se mostraron hermosas a un jurado internacional experto en el tema.

La gente disfrutó de las canciones y de inmediato se centró en el desfile de las reses que representan a diferentes ganaderías del Ecuador, a cada una de ellas se les brinda un cuidado especial y se le prepara para este tipo de certamen, aseguran sus dueños.

Gustavo Navarro, secretario ejecutivo de esta feria, al tiempo que concluyó el baile de los equinos de raza y que fue un abreboca para los asistentes, dio paso a la presentación de las vacas en sus diferentes categorías, mientras se daba el informe sobre su ganadería y nombre del propietario.

Espectáculo

La gente desde los graderíos disfrutó de un desfile exclusivo de reses. Todas las vacas, guapas en su conjunto, se pusieron a la orden de un juez canadiense que dio sentencia inmediata a todas ellas, el experto demostró su experiencia en el tema.

Según la ubicación que tenía el ganado se le colocaba un arete de color, de esta forma se identificó a las que luego serán premiadas y nombrada la ‘Vaca suprema’.

Pero en esta feria no solo desfilan las vacas de la raza Holstein, también se pudieorn apreciar ejemplares de la Jersey, que ofrece una leche más grasosa y la Browin Swiss. Los asistentes se mostraron emocionados por este certamen.

EL DATO
Una vaca ganadora puede costar hasta 10 mil dólares, se tratan de reses a las que se les permite tener crías.Los participantes de la feria además tuvieron la posibilidad de dialogar con representantes de empresas que son expertas en alimentar a este tipo de razas, otros que conocen de la genética de estos ejemplares, intercambiaron experiencias.

Carlos Andrade, uno de los participantes de la feria, al momento de abandonar el recinto dijo que no se imaginaba el nivel de espectáculo, sólo lamentó que el sonido no le ayudó al cantante del Mariachi pero que con el desfile de las reses quedó más que satisfecho.

Los niños tuvieron su espacio en esta feria, las empresas auspiciantes ubicadas en el contorno del sitio de juzgamiento promovieron competencias y al final premiaron a los infantes que se destacaron con obsequios. (PSD)