Arauz gana tiempo; Lasso intenta ‘coger’ el ritmo

TRABAJO. Los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz retoman la agenda de campaña. El segundo es más activo y se encuentra en EE.UU.

Mientras el candidato del movimiento indígena, Yaku Pérez, pelea por un lugar en la segunda vuelta electoral –y da parte al candidato de CREO en esta riña-, Guillermo Lasso y Andrés Arauz (UNES) ya retoman su agenda de campaña, con miras a las elecciones en segunda vuelta.

Aunque Lasso divide su tiempo entre responder a Pérez, al CNE y retomar sus actividades, en sus redes sociales ya publica fotografías de los recorridos que realizó durante la campaña por la primera vuelta. A la par, militantes de CREO se han activado en las redes sociales.

Quien se muestra ajeno a las discusiones del CNE es el candidato del correísmo, quien está en Estado Unidos, buscando el apoyo de la comunidad migrante y reuniéndose incluso con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se contradice

Cabe recordar que Arauz ha mostrado una posición crítica frente al organismo internacional y los acuerdos vigentes con el Gobierno ecuatoriano. Posición que comparte con su antecesor, el expresidente y prófugo Rafae Correa.

En su momento, Arauz señaló que de llegar a la Presidencia no va a cumplir las condiciones previamente pactadas, ya que «las condiciones son absolutamente draconianas y afectan al bolsillo de las familias ecuatorianas y la posibilidad de lograr un programa de recuperación y crecimiento económico más acelerado, que es lo que necesita nuestro país», declaró.

En redes sociales se ve al candidato de la UNES caminando por las calles del país del norte con personas afines a su organización política, como el excanciller en la época del correísmo, Guillaume Long. “Con Estados Unidos, nuestro primer socio comercial, mantendremos una relación de amistad, fructífera y de mutuo respeto”, dijo Arauz, en un encuentro con inversionistas de ese país. (LGP)

El 11 de abril de 2021 se elegirá al nuevo presidente del país.