Vicepresidenta Verónica Abad acepta misión en Israel y denuncia ataques contra su honra

Advirtió que no recibirá seguridad por la premura de los procesos. Foto: Archivo

La segunda mandataria denunció que desde la campaña ha enfrentado un ataque en dos frentes (correísmo y ADN) para distanciarla del presidente Daniel Noboa e indicó que no dará la oportunidad para que intenten destituirla por no cumplir sus funciones.

Tras los constantes rumores que se han generado desde la victoria del binomio Noboa- Abad, hoy presidente y vicepresidenta de la República y sus diferencias de pensamiento, la segunda mandataria anunció que asumirá las funciones designadas por el presidente Daniel Noboa, aunque no dejó de revelar su versión sobre las causas del alejamiento entre los dos.

Abad durante una rueda de prensa desarrollada desde la Vicepresidencia de la República, destacó que siempre ha estado comprometida con la transparencia y la información.

Recordó que durante la campaña electoral fue atacada desde la campaña del correísmo, quienes presentaron y desvirtuaron mensajes, “en un ataque continúo, tratando de desdibujar la imagen de mi persona, usaron videos antiguos, con fines malintencionados”.

Abad destacó que sigue en pie ante el compromiso de trabajar por la generación de empleo y combatir a la inseguridad que afecta a la ciudadanía.

Remarcó que desde la campaña electoral adelantada se tuvo que enfrentarse a “una campaña sucia y muy costosa, del correísmo y también a lo interno de ADN, una campaña en dos frentes”.

Destacó que al contrario de lo que han querido señalar sus detractores, ella entiende la realidad a la que se enfrentan los ecuatorianos, porque es una mujer que ha surgido de la clase media trabajadora, “mis padres eran educadores”, recordó.

La vicepresidente negó las acusaciones que se han hecho en su contra, en las que se señala que no quiso estar presente en la residencia del presidente Noboa en Olón, o durante el almuerzo de recepción y en la foto oficial del gabinete ministerial. “Yo no fui invitada, ni yo, ni mi equipo de trabajo”, sentenció.

Acotó que para la ceremonia de juramentación como binomio presidencial en la Asamblea Nacional, como segunda mandataria solo recibió nueve invitaciones de los 1.500 puestos disponibles en el salón del parlamento.

Indicó al presidente Noboa que con esta distancia entre en binomio presidencial, “es una brecha donde solamente pierde el país”. Reiterando su llamado al respeto institucional que ofreció durante toda la campaña presidencial.

Dejó claro que “voy a cumplir todas las delegaciones de este mandato y para eso solicitó el acompañamiento de la comunidad internacional”.

Al mismo tiempo reiteró su solicitud al presidente Daniel Noboa, “le pido una vez más que se siente conmigo y conversemos, por el bien del país y de nuestros hijos y los ciudadanos”.

Respuesta de Carondelet

La respuesta del presidente Daniel Noboa llegó a través de un comunicado de la Secretaría General de Comunicaciones, donde el secretario Roberto Izurieta indicó que el mandatario nacional dispuso que se efectúe una reunión de coordinación.

En este encuentro la vicepresidenta Abad deberá revisar junto a la canciller Gabriela Sommerfeld los mecanismos y objetivos de la misión que deberá llevar adelante durante su encargo en Israel.

La vicepresidenta Abad durante la rueda de prensa indicó que ofició a la Cancillería y al Ministerio del Trabajo para conocer cuales son las necesidades y requerimientos para cumplir su misión, indicando que está realizando las consultas necesarias para poder viajar con sus hijos, quienes se encuentran bajo su tutela.

Le puede interesar…

Asignaciones a la vicepresidenta Verónica Abad rozan los límites de la violencia política contra la mujer