Tras visitar Jerusalén, la vicepresidenta Abad llama a buscar una paz real entre Israel y Hamás

La segunda mandataria destacó que los ataques a zonas civiles no distinguen nacionalidades. Foto: @veroniabad

La vicepresidenta y embajadora de Ecuador ante Israel relató la “impotencia y dolor” que generan los bombardeos realizados contra objetivos civiles en la ciudad Santa.

La vicepresidenta y embajadora de Ecuador en Israel, Verónica Abad, relató a través de sus redes sociales el sentimiento de “impotencia y dolor” que generan los bombardeos y ataques a objetivos civiles que se registran por el conflicto armado entre Israel y Hamás.

Abad indicó que visitó la ciudad de Jerusalén para orar por el Ecuador, “ante la violencia y la masacre de la familia y niños” en el sector Guasmo de Guayaquil.

Acotó que la ciudad santa fue “bombardeada” por Hamás horas después de su visita.

Abad expresó en sus redes sociales: “Que dolor e impotencia, ver que objetivos civiles son atacados, la #vida de las mujeres, los bebés, los nepalíes, los árabes, los tailandeses, los israelíes, los americanos, los ecuatorianos, ninguna nacionalidad tiene valor para los terroristas y mafiosos”, sentenció.

La vicepresidenta pidió a las Naciones Unidas trabajar para “exigir una paz real”, e indicó que solicitar el cese al fuego es “justo”, pero también lo debe ser la liberación de los rehenes que siguen en manos de las organizaciones terroristas.

Para la segunda mandataria de Ecuador es necesario, “devolverle la paz que merecen los dos pueblos”.

Le puede interesar…

Noboa ordena que Abad se encargue de colaborar con la paz entre Israel y Palestina, y la manda a Tel Aviv