Conozca la cultura Tsáchila en este feriado

En las comunas se puede conocer de cerca las tradiciones milenarias de los Tsáchilas.

Aprovechando los días de descanso, en Santo Domingo se ofrecen novedosas excursiones.

Santo Domingo  de los Tsáchilas es una provincia turística, que en cada feriado ofrece diversión y entretenimiento a los excursionistas que buscan algo novedoso.

Entre las múltiples alternativas para conocer y explorar esta provincia, ubicada a menos de 150 kilómetros de la capital de Ecuador (Quito), están las cascadas localizadas en las parroquias rurales del cantón, donde también se cuenta con un sinnúmero de centros turísticos.

Los encantos naturales hacen parte de la experiencia turística en Santo Domingo.

Alternativas en medio de naturaleza  

Sin embargo, una de las opciones novedosas para los viajeros está en las comunas rurales, donde las tradiciones milenarias de la cultura Tsáchila se ponen de manifiesto.

Ubicada en la comuna Chigüilpe, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, en el centro Mushily se reactiva el turismo cultural, que llama la atención de los visitantes que buscan conocer sobre la historia y actualidad de culturas milenarias indígenas ecuatorianas, en medio de atractivos lugares naturales.

Por otra parte, un lugar donde también se disfruta de la naturaleza y sus atractivos, es la finca turística ‘A Pata Limpia’, con dos pozas de aguas cristalinas, donde también se puede apreciar distintas especies de aves en su estado natural, en una creativa casa levantada en un árbol.

Este sitio está ubicado en la comuna de San Gabriel del Baba, vía Aventura.

Todo esto y más ofrece Santo Domingo de los Tsáchilas, acompañado con una variada gastronomía.

Centros turísticos garantizan todos los servicios para los viajeros.