Taxista dio más detalles de la noche en la que Hernán Mendoza desapareció

El taxista confesó que dos hombres le pagaban por llevar a personas escopolaminadas, que salían de bares en Quito. El chofer está detenido y confeso qué pasó la noche en la que Hernán Mendoza, cuyo cadáver se halló en Guayllabamba, desapareció.

El velorio de Hernán Mendoza se realizó en el sur de Quito. El joven de 30 años fue reportado como desaparecido el 26 de enero y el 28 de febrero su cadáver fue hallado en el río Guayllabamba, ubicado al noroccidente de Quito.

Durante los días de búsqueda, la Policía Nacional detuvo a Franklin A.Policía Nacional detuvo a Franklin A., taxista que confesó que le pagaban 50 dólares por transportar a personas escopolamiandas que salían de bares, al norte de Quito.

El chofer, que cumple prisión preventiva, relató lo qué pasó esa noche y dio los nombres de las personas que lo contrataban.

Dos hombres involucrados

Franklin A. dijo que dos hombres lo contactaron y que se llaman: Félix F. y Stalin A. El taxista dijo que aunque no estaba de acuerdo con la acción, él colaboraba porque le pagaban bien.

La noche de la desaparición, recordó el taxista, los dos hombres se hicieron amigos de Hernán y su amigo, quienes fueron a un bar en el sector La Pradera a las 00:30 (media hora después de iniciado el toque de queda).

Los cuatro hombres buscaban otros lugares donde “seguir la fiesta”, pero como todo estaba cerrado fueron hasta al sur”. Los cuatro hombres «iban riendo» agregó el taxista.

Luego de dar varias vueltas por la ciudad y llevar a Hernán y su amigo a cajeros automáticos, abandonaron a uno en la Forestal (sur) y a Hernán en Guápulo.

La Fiscalía mantiene las investigaciones y cambió el delito del proceso del taxista por desaparición con resultado de muerte. El amigo de Hernán horas después de aquella noche, golpeado y se determinó que fue escopolaminado. (AVV)

El cuerpo de Hernán Mendoza en las orillas del río Guayllabamba