Quito es nuevamente elegido como uno de los mejores destinos turísticos

Quito gana premio como la sexta ciudad más anhelada en visitar. (Foto: Municipio de Quito)

Quito fue reconocido Internacionalmente por la Revista Wanderlust como uno de los destinos más deseados.

Quito ha alcanzado un hito turístico al ser incluida entre los 10 destinos más deseados a nivel internacional por la prestigiosa revista británica Wanderlust. En una ceremonia especial celebrada la noche del martes 7 de noviembre en el Museo Británico de Londres, Quito fue anunciada como la sexta ciudad más anhelada del mundo para visitar, compartiendo distinción con otras metrópolis emblemáticas como Ciudad del Cabo, Singapur, Tokio, Vancouver, New Orleans, Sídney, Cartagena, Perth y Chicago, todas destacadas en la categoría ‘Ciudad más deseada del mundo’.

La inclusión de Quito en esta lista de élite resalta la belleza arquitectónica, cultural y natural que la ciudad ofrece a los visitantes. Este logro se suma a otros reconocimientos recientes, como el título de ‘Destino líder en Sudamérica‘ en los World Travel Awards y la destacada posición en la lista de las 10 mejores ciudades de Sudamérica, según la influyente revista Travel + Leisure.

El anuncio se hizo ante una audiencia internacional, con delegaciones de varios países presentes para conocer los resultados de los premios viaje para lectores de la revista Wanderlust. Quito no solo ha ganado reconocimiento por su encanto turístico, sino que también ha sido destacada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que la posicionó en el puesto 23 entre 63 ciudades como el destino preferido de Latinoamérica para la realización de eventos.

La ciudad, enclavada en la impresionante cordillera de los Andes, sigue consolidándose como un destino imperdible en el mapa mundial del turismo. La combinación única de su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la hospitalidad de su gente y la riqueza de su cultura hacen de Quito un lugar que cautiva a viajeros de todo el mundo.

Este nuevo reconocimiento no solo enaltece la belleza de la ciudad, sino que también refuerza su posición como un destino turístico de clase mundial. (EC)