Se cierra la estación Quitumbe del Metro de Quito tras aglomeraciones de usuarios

Muchas personas esperaron cerca de una hora, debido a las demoras del cobro de pasajes.

Por dos días, los usuarios en la estación Quitumbe, del Metro de Quito, han ingresado a la fuerza. Desde la tarde de este 3 de mayo de 2023, se cierra esta parada y quedan nueve habilitadas.

Tras dos días de reclamos, aglomeraciones y gente que pasó a la fuerza y sin pagar pasaje, en la estación Quitumbe, del Metro de Quito, la empresa metropolitana decidió cerrar esta, que es la primera parada si se sale desde el sur de la capital.

La Empresa Metro de Quito señala que están realizando la reprogramación del software y hardware, para la impresión de pases con código QR, ya que la demora de la impresión de estos fue uno de los hechos que hicieron que se formen largas filas y que la gente se desespere por el tiempo.

 

En el sur de Quito, nuevamente, el Metro generó caos

 

Estaciones habilitadas

Ante esto, las estaciones del Morán Valverde, Solanda, El Recreo, Magdalena, San Francisco, El Ejido, La Carolina, Iñaquito y El Labrador seguirán habilitadas. 

El Municipio no ha especificado una fecha para reabrir la estación de Quitumbe que, en una sola franja horaria tuvo cerca de 1200 usuarios.

Fallas por pulir 

Efraín Bastidas, gerente del Metro de Quito, indicó que además de que había más gente de la esperada, el sistema se cayó, por lo que – en al menos 25 minutos– no se pudo imprimir más boletos y se decidió no cobrar el pasaje a los usuarios. Cuando volvió el sistema se habilitaron otras ventanillas, por lo que se mantiene el cobro de pasajes:

  • Tarifa normal: 45 centavos
  • Para estudiantes de hasta bachillerato, adultos mayores: 22 centavos
  • Personas con discapacidad el pasaje será de 10 centavos

Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, señaló que este día se triplicó el número de usuarios en las estaciones del sur y reconoció que no tenían previsto que venga “tal cantidad de gente”.

Hasta la semana pasada, había un promedio de 500 usuarios por salida de cada Metro. En el primer día (2 de mayo)  hubo más de 1.200 y solo dos de seis taquillas habilitadas. Este 4 de mayo hubo cuatro taquillas hábiles, pero tampoco dieron abasto. (AVV)