Mujer que ahorcó hasta la muerte a un perro, en Quito, irá presa por tres años

A las afueras del Complejo Judicial llegaron personas a favor del Caso Spayk. Foto: Marianella Irigoyen

El cruel asesinato de Spayk, un perro de raza similar a husky siberiano, hizo que un grupo de activistas y abogados demandaran a la asesina y consiguieran una histórica sentencia.

Hicimos todos los esfuerzos, para que este crimen no quede en la Impunidad, para que este y muchos casos de maltrato animal nunca más vuelvan a suceder, hoy es un día especial para el país y para los animales, hoy es el día en que le dijimos a los agresores ¡No mas! ¡No al Maltrato Animal!”, escribió la fundación “Una Patita de Esperanza”, al indicar que la mujer que ahorcó hasta la muerte a Spayk, un perro de raza similar a husky siberiano, irá tres años a prisión.

Todo pasó en noviembre de 2022, en el barrio San Carlos del Sur, en la parroquia la Argelia, inclusive hay un video donde se puede ver a la mujer asfixiado al perro, suspendiéndole con una soga al tronco de un árbol lo que le provocó la muerte por sofocamiento.

Los moradores del sector, indicaron que el perrito tenía casi dos años. Su dueño había salido de la ciudad y  sus familiares se quedaron al cuidado.

 

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito junto con la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para realizar el levantamiento del cadáver del perrito.

 

En la inspección, la mujer que cometió el crimen no se encontraba en su casa, por lo que el personal de la AMC procedió a realizar el acto de Inicio de Procedimiento Administrativo Sancionador en flagranciapor el numeral 21 de las infracciones muy graves, así consta en el comunicado de la entidad. (AVV)

 

Caricatura del día