Audiencia de protección de Jorge Yunda volvió a suspenderse

Jorge Yunda continúa al frente de la Alcaldía mientras el TCE se pronuncia.

La resolución de la diligencia se conocerá el lunes 28 de junio, a las 07:00. 

Este viernes 25 de junio de 2021 se reinstaló la audiencia sobre la acción de protección ingresada por Jorge Yunda, alcalde de Quito, contra de los integrantes de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano.

La audiencia se inició a las 16:00 y terminó una horas y 40 minutos después de escuchar los alegatos de las partes.

La acción de protección es en contra de los miembros de la Comisión de Mesa que analizaron los pedidos de remoción en contra  Yunda: el vicealcalde Santiago Guarderas, las concejalas Mónica Sandoval, Analía Ledesma y el concejal Fernando Morales.

Los abogados defensores de los ediles detallan que la acción no procede y mencionan que existe ya un proceso de apelación frente al Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Mientras que la defensa de Yunda alega que la garantía de acción de protección es constitucional y cumple con los requisitos expuestos por la Ley.

La defensa de Yunda detalla que al ser los concejales los miembros de mesa no existe imparcialidad.

 

 

Volvió a suspenderse

La audiencia de acción de protección se instaló el 22 de junio de 2021 y se suspendió luego de tres horas de alegatos y presentación de siete ‘amicus curiae’. Esta vez volvió a suspenderse y se reinstalará el lunes 28 de junio de 2021, a las 07:00.

La Jueza María Belén Domínguez, de la Unidad de la Violencia contra la Niñez y la Familia, indicó que ese día las partes conocerán su resolución. (AVV)